La revista del transporte

Mejoran los caminos en Querétaro

Crear: 06/13/2017 - 12:56

Como parte del programa Conectando Querétaro, que busca generar mayor accesibilidad y más oportunidades para el desarrollo económico y social en la zona serrana de la entidad, los pobladores de Rincón de Pizquintla y de Landa de Matamoros estrenan nuevos caminos pavimentados con concreto hidráulico.
 
El camino que conecta las localidades de Rincón de Pizquintla a la Mohonera, fue reconstruido en sus seis kilómetros, está dividido en dos carriles, cuenta con alcantarillado, cunetas para evitar inundaciones, así como señalizaciones y defensas metálicas.
 
La obra requirió inversión de 47.6 millones de pesos y beneficia en seguridad y reduce el tiempo de traslado de los pobladores de las comunidades aledañas, quienes sólo tardarán 12.5 minutos de los 50 que hacían anteriormente.
 
Mientras, el camino Tilaco-Otates en Landa de Matamoros, consta de 2.4 kilómetros de concreto, guarniciones, cunetas, defensa metálica y señalética. Adicionalmente, se dio mantenimiento y conservación a los 16 kilómetros de la carretera 180 que conecta La Lagunita con Tilaco, con trabajos de pintura, deshierbe y limpieza.
 
Al entregar las vialidades, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, dijo que estas obras forman parte de la segunda fase del programa Conectando Querétaro, al que se destinarán 350 millones de pesos.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.