La revista del transporte

Moderniza SCT vías carreteras en Yucatán

Crear: 06/09/2017 - 16:40

A través de una inversión de 600 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación dos vías carreteras en Yucatán, las cuales beneficiarán la transportación de 200,000 habitantes de la región, la conectividad con Puerto Progreso, así como la competitividad, el crecimiento económico y el bienestar social equitativo del estado.
 
La primera obra carretera corresponde al tramo Telchac Puerto-Dzilam de Bravo, que en sus 39 kilómetros de longitud se amplió para formar dos carriles de circulación de 3.5 metros, con la finalidad de disminuir los accidentes viales y agilizar el tiempo de recorrido de los 800 vehículos que a diario circulan por este camino.
 
Otra importante obra inaugurada es la de Muna-Peto, la cual se extendió de 7 a 9 metros de ancho de corona para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros, así como los acotamientos de un metro que abarcarán cada lado. Esto permitirá que el tiempo de recorrido de los 2,975 automotores que circulan diariamente disminuya de tres horas a sólo una y media.
 
En el mismo marco, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de SCT y Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán, firmaron el acuerdo de colaboración para la ampliación de Puerto Progreso, un proyecto donde se invertirá capital público y privado, con la finalidad de aumentar los canales de navegación, recibir barcos más grandes y construir nueva terminal de hidrocarburos que abastecerá la demanda de gas en toda la península.

Tags: 
Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.