La revista del transporte

Realizan dictamen para determinar el futuro de las instalaciones de SCT

Crear: 09/29/2017 - 17:49

Rodrigo Ramírez Reyes, oficial mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificó que en 20 días se dará a conocer la evaluación de los daños causados por el sismo del pasado 19 de septiembre en el Centro Nacional del organismo, con lo que se decidirá si permanece o no el inmueble.
Los dictámenes para determinar el futuro del complejo están a cargo de la empresa DIRAC, aunque también se esperarán los resultados que otorgue Protección Civil.

El oficial mayor explicó que hasta el momento no está considerada la demolición de esta estructura, la cual fue construida entre los años de 1953 y 1955, bajo el cargo de Carlos Lazo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de esa época, así como Raúl Cacho y Augusto Pérez Palacios, participantes de la construcción de Ciudad Universitaria.

En relación a los 15 murales y las esculturas monumentales que se encuentran en el inmueble, no presentan daños mayores, por lo que podrán ser rescatados y montados en en otro sitio.

Hasta el día del terremoto que sacudió a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, laboraban 2,500 empleados y conforme a los registros de inventario, existen más de 10,000 bienes dentro de las instalaciones, que incluyen mobiliario de oficina, computadoras, copiadoras y equipo de aire acondicionado.

Debido a esto, los trámites de la SCT se llevan a cabo en el edificio ubicado en Avenida Insurgentes Sur 1089, Colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez, mientras que el Órgano Interno de Control y las diversas áreas que lo integran, se localizan en Boulevard Adolfo López Mateos 1990, Colonia Tlacopac, Delegación Álvaro Obregón.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.