La revista del transporte

Regularán Unidades de Verificación del transporte

Crear: 07/25/2018 - 20:11

Para evitar actos de corrupción y supervisar la operación de las unidades de verificación del transporte, la Dirección General de Autransporte Federal (DGAF) implementará medidas como la instalación de cámaras de video vigilancia.
 
Durante la quinta reunión de la Asociación de Unidades de Verificación (Auvac), celebrada en la Ciudad de México, Adolfo Elim Luviano, director general de la DGAF, añadió que también se actualizarán las convocatorias para obtener la acreditación y aprobación de los verificadores, se homologarán sus identidades y se fortalecerán las sanciones para aquellos que desvían los trabajos de revisión.
 
El titular de la DGAF subrayó que este sector tiene una labor muy importante para impulsar la seguridad vial y conservación carretera, por lo que continuarán trabajando con Auvac para fortalecer su profesionalización.
 
Alianza para la capacitación
 
En el marco del evento, Rubén Díaz Romero, presidente de la Auvac, y Dafne Marenco, directora general del Centro de Estudios Tecnológicos del Transporte (Tec Transporte), firmaron un convenio para capacitar y actualizar a los 1800 técnicos que laboran en las 340 unidades de verificación agremiadas a la asociación.
 
Rubén Díaz Romero destacó que esta alianza también tiene el objetivo de desarrollar estándares de competencia reconocidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
 
Este acuerdo tendrá una vigencia de tres años y comenzará a operar con un programa piloto en San Luis Potosí, Nuevo León y Estado de México, entidades donde el transporte circula con mayor frecuencia, y en base a los resultados se expandirá a lo largo de la República.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.