La revista del transporte

SCT duplicará capacidad portuaria

Crear: 02/09/2018 - 15:14

Al finalizar este sexenio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumplirá con su compromiso de incrementar el volumen de movilización de los puertos del país de 260 millones de toneladas a 520.
 
La SCT señaló que un tercio de la carga que se transporta en el territorio nacional es por vía marítima, por lo que es importante contar con instalaciones del más alto nivel.
 
Actualmente, México ya cuenta con una capacidad de 470 millones de toneladas y con la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, el organismo logrará sus objetivos.  
 
Esta obra contempla la edificación de cinco terminales y se realiza con una inversión de 31,000 millones de pesos. El puerto cuadruplicará sus instalaciones para llegar a más de 90 millones de toneladas en su última etapa y este año, se espera el arribo del primer buque.
 
Durante el primer trimestre del año, Manzanillo logrará su meta de 44 millones de toneladas de capacidad instalada, mientras que en Lázaro Cárdenas se concluyeron 13 proyectos de equipamiento, con una inversión superior a 12 mil millones de pesos.
 
En Mazatlán se destinaron 768 millones de pesos para su modernización, la cual estará lista al término de la presente administración. En Puerto Vallarta aún continúan con la preparación de Terminal de Pasajeros, donde se podrán recibir 148 cruceros y hasta 900 mil pasajeros.
 
Por otro lado, en Puerto Progreso, Yucatán, concluyeron las obras de infraestructura y conexión vial, al igual que en Isla del Carmen que ocupó una inversión superior a 1,000 millones de pesos.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.