La revista del transporte

SCT y gobierno de Morelos comparecerán por socavón

Crear: 08/09/2017 - 12:01

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocó una reunión con Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y a Graco Ramírez Garrido, mandatario de Morelos, para que informen sobre las investigaciones vinculadas con el Paso Express.  
 
Esta solicitud fue aprobada por integrantes de la Tercera Comisión (Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas), quienes recibirán a los funcionarios en un plazo no mayor a 15 días naturales.
 
Asimismo, pidieron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un reporte detallado sobre la vialidad afectada, la cual fue construída por el Consorcio Construcciones Aldesem y Epccor Construcción. Este documento deberá incluir los procedimientos sancionatorios ya iniciados, así como la viabilidad de realizar una nueva auditoría.
 
Además, la Comisión Permanente también solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) un informe del estado que guardan las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en la autopista México-Cuernavaca, el cual tendrá que entregarse en un periodo de 15 días.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.