La revista del transporte

Veracruz se moderniza con 4 obras carreteras

Crear: 05/15/2018 - 15:23

Con una inversión pública de más de 3,600 millones de pesos se realizaron obras que mejorarán la movilidad y competitividad de la entidad, y que la colocarán como una importante plataforma logística para el país.
 
La primera se realizó en los 48 km del tramo de Nautla a Gutiérrez Zamora de la autopista Cardel-Poza Rica, donde se construyeron 12 m de ancho para alojar dos carriles, uno por sentido. Esta vialidad beneficiará la circulación diaria de 4,537 vehículos y más de 39,645 habitantes de la zona.
 
Otra de las mejoras es la construcción del Puente Coatzacoalcos que está conformado por dos carriles de circulación vehicular y una vía de ferrocarril. Esta obra integra 966 m de un tramo levadizo formado con armadura tipo Warren, que facilitará el paso de buques de gran tamaño.
 
Este puente comunica al puerto de Coatzacoalcos con la zona industrial y tiene la capacidad para permitir el paso de transporte de carga más grande y pesado, y optimiza la operación de los vehículos petroquímicos adyacentes.
 
La tercera construcción es el acceso al puerto de Veracruz, en la que se destinaron 600 millones de pesos para edificar un libramiento de 21 m de ancho de corona que aloja cuatro carriles en 14 km de longitud para disminuir los tiempos de recorrido y los costos de operación.
 
Por último, se hizo entrega del Bulevar Boca del Río-Antón Lizardo, en donde se modernizaron 8.2 m de largo. La obra contempló la ampliación de los primeros 7 km con un ancho de 21 m para integrar dos cuerpos con dos carriles cada uno. Cuenta con acotamientos laterales externos de 2.5 e internos de medio metro, así como un camellón central de 5 m.
 
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.