La revista del transporte

ANPACT y AMDA impulsan la renovación vehicular en Estado de México

Crear: 11/27/2018 - 18:09

TOLUCA,  EdoMéx.- Los distribuidores de vehículos en el Estado de México ofrecerán programas especiales en precios y financiamiento para que los prestadores de servicio de transporte público adquieran unidades modernas y eficientes, con el fin de modernizar la flota y elevar el nivel del servicio.
 
A través de un convenio entre la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en dicha entidad y la Secretaría de Movilidad local, se establecieron los lineamientos sobre los cuales los transportistas tendrán acceso a este programa.
 
Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la ANPACT, comentó al respecto: “Celebramos, promovemos y suscribimos este tipo de medidas que están en apego con nuestros valores: seguridad, cuidado al medio ambiente y competitividad. Modernizar la flota vehicular es mejorar el servicio para toda la ciudadanía, pero también la calidad de vida de las futuras generaciones…. Es abrirle paso a la tecnología para ofrecer soluciones a los problemas diarios”.
 
Por su lado, María de los Ángeles Arriaga, presidenta de AMDAMex, dijo que los distribuidores ofrecerán las mejores condiciones del mercado para la sustitución de taxis y que realizarán una campaña de difusión sobre dicho acuerdo.
 
“Apoyamos las medidas establecidas por la Secretaría de Movilidad pues están orientadas a impulsar la modernización… El acuerdo garantiza a los usuarios acceder a unidades modernas, seguras, debidamente identificadas y monitoreadas que adicionalmente optimizan tiempos y recursos”, subrayó.

 
Por último, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, entregó certificados a 10 operadores que participaron en el programa piloto para capacitarlos en la norma ECO 246 sobre la operación del vehículo de transporte público. Actualmente se han evaluado 276 operadores del Valle de Toluca, de los cuales han logrado su certificación 231.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.