La revista del transporte

Arranca Operativo Decembrino 2017 en la CDMX

Crear: 12/05/2017 - 12:59

La iniciativa de seguridad concluirá el 8 de enero de 2018 en la CDMX y contará con la participación de 81,654 policías. Esta acción operativa y preventiva está conformada por 16 dispositivos, que buscan inhibir actos delictivos en la capital del país.

  • En el Operativo Conduce Sin Alcohol participarán 300 policías preventivos, y se aplicará las 24 horas en 20 puntos itinerantes, para prevenir accidentes automovilísticos, así como prevenir lesionados y pérdidas humanas.
  • Entrará en acción el dispositivo Éxodo de Vacacionistas, con 2,060 policías, con el objetivo de garantizar el desplazamiento, la seguridad y movilidad de los capitalinos y visitantes en siete accesos carreteros, cuatro centrales de autobuses, Aeropuerto Internacional, Tren Suburbano y Bienvenido Paisano.
  • Al operativo Pasajero Seguro, se destinaron 2,200 policías, para vigilar 46 Centros de Transferencia Modal (CETRAM), 195 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), cinco líneas del Metrobús y del Sistema de Transportes Eléctricos.

Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), explicó que otras acciones se derivan de la entrega de aguinaldos; uso de pirotecnia; contra robo a casa-habitación; a cuentahabientes; a transeúntes y de vigilancia en los centros comerciales, en coordinación con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD).

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.