La revista del transporte

Impulsa Protram proyectos de transporte masivo

Crear: 04/11/2018 - 18:45

A través del Programa de Apoyo al Transporte Urbano Masivo (Protram), impulsado por Banobras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), se ha invertido en la actual administración más de 4,500 millones de pesos para la consolidación de proyectos BRT en Tijuana, Ciudad Juárez, Querétaro, Indios Verdes-Ecatepec, entre otros proyectos.
 
Este programa fue implementado por el gobierno federal con el fin de lograr una movilidad sustentable y reducir los tiempos perdidos de los usuarios en sus traslados, a través de una co-inversión entre la inicitiva privada y las instituciones públicas.
 
El apoyo financiero que entrega Protram es de hasta el 50% del costo total del proyecto y está dirigido para las empresas, que en colaboración con gobiernos locales, presenten propuestas para ciudades con más de 500,000 habitantes.
 
Durante el Simposio de Movilidad y Transporte, celebrado en Toluca, Estado de México, José Luis Luján, representante de Protram, explicó a través de este programa se otorga capital para realizar estudios y análisis de las obra, para la construcción de la infraestructura, así como para la adqusisión de unidades de bajas emisiones.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.