La revista del transporte

Inaugura México la Cumbre del Foro Internacional del Transporte

Crear: 05/31/2017 - 17:12

LEIPZIG, Alemania.– El transporte es factor estratégico del desarrollo económico y social, por lo cual México lo impulsa para integrar una plataforma logística de alto valor agregado con una moderna conectividad por tierra, mar, aire y con telecomunicaciones para movilizar con menor costo y mayor oportunidad los bienes que genera el país.
 
Al inaugurar la Cumbre 2017 del Foro Internacional del Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó el progreso que ha permitido el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), para maximizar las ventajas de México por su privilegiada ubicación geográfica al encontrarse entre los mercados más grandes del mundo, con 11 tratados comerciales que lo conectan con 46 naciones del mundo.
 
“La cooperación y comunicación entre países es irreversible; la globalización llegó para quedarse”, dijo el funcionario, quien a nombre de México preside la Cumbre.
 
“El desarrollo de cualquier nación depende de la integración de su producción al comercio mundial; de su conectividad a los sectores globales de la información, el conocimiento, la tecnología, la comunicación y el transporte. La oportuna y acelerada puesta en operación de 13 reformas estructurales han derribado barreras que por décadas limitaron el crecimiento de México y hoy permiten aprovechar al máximo las ventajas competitivas del país”, añadió.
 
México es el primer país de América Latina en asumir el liderazgo del FIT de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como un reconocimiento al Programa de Infraestructura que tiene en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México su símbolo principal.
 
 Del Programa de Infraestructura de México, los participantes de la Cumbre “La gobernanza del transporte”, analizarán sus aportaciones para las necesidades de movilidad del mañana; la conectividad para una economía global; la regulación para la innovación y acceso urbano para una mejor movilidad, así como regulación para la innovación.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.