La revista del transporte

Lanzan Pool Tec como proyecto de movilidad

Crear: 10/16/2018 - 19:24

Del 15 de octubre al 21 de diciembre se lleva a cabo el programa piloto del servicio Pool Tec, con la aplicación de Uber, el cual está dirigido a la comunidad del Tecnológico de Monterrey y Tecmilenio, en Monterrey, Nuevo León.
 
Se trata de un servicio diseñado para cumplir las necesidades de los estudiantes, docentes y personal académico, con un precio menor de hasta 50% en comparación de un viaje en UberX y 30% menor al costo de Uber Pool, y que permite compartir el viaje con otras personas que se dirigen desde o hacia los campus. Se estima que el proyecto impactará a más de 24 mil personas.
 
Es la primera vez que la aplicación lleva a cabo una iniciativa de estas características en América Latina, posicionando a Monterrey como punta de lanza de innovación en movilidad.
 
De acuerdo al Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), 29% de los ciudadanos en Monterrey que se dirigen a la escuela diariamente se traslada en auto, 20% en transporte público y 44% se va caminando. El tiempo que una persona dedica en el transporte público en la ciudad es de aproximadamente 85 minutos, sin contar los casi 20 minutos que tiene que esperar por él. Lo anterior habla de la necesidad de la comunidad educativa por contar con más y mejores opciones para llegar a sus escuelas.
 
Una vez solicitado el viaje, la aplicación pasará unos minutos seleccionando otros usuarios y un socio conductor cercanos a la ubicación. Después, determinará el mejor lugar en común de encuentro a pocas cuadras de sus ubicaciones.
 
Cuando se finalicen los detalles del viaje, se les presentarán las indicaciones para llegar caminando al punto de encuentro y la hora estimada de llegada del socio conductor. Una vez en el automóvil, podrán sentarse y disfrutar del recorrido hacia/desde el campus.
 
A medida que se acercan al lugar de destino, la aplicación determinará un punto de llegada, mismo que se notificará a cada usuario. Posteriormente, cada usuario recibirá indicaciones para llegar caminando desde donde se detuvo el socio conductor hasta el destino final.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.