La revista del transporte

Modifican servicio de Nochebús Insurgentes

Crear: 07/27/2018 - 18:03

Para brindar mayor seguridad y optimizar los tiempos de traslado de los pasajeros que utilizan este servicio nocturno, el Laboratorio para la Ciudad implementa horarios fijos en cada parada del corredor que va de Doctor Gálvez a Indios Verdes.
 
Desde 2013, la Ciudad de México ya cuenta con este servicio de transporte público, a través de 11 rutas que funcionan entre las 12 de la noche y cinco de la mañana, no obstante, el reto que enfrentaban los usuarios era la la incertidumbre sobre cuándo pasarían los autobuses, por lo que llegaban a esperar hasta 76 minutos.
 
Con esta modificación, la frecuencia de las unidades será de entre 15 y 25 minutos. De lunes a miércoles operarán cuatro autobuses, los jueves serán cinco y de viernes a domingo circularán seis vehículos.
 
Se estima que con este nuevo proyecto la demanda aumentará siete veces más, para dar servicio a alrededor de 5,000 pasajeros cada noche, a diferencia de las 705 personas que viajan actualmente por esta línea.
 
Durante la puesta en marcha del Nochebús, Jesús Padilla, director general del Corredor Insurgentes CISA, comentó que el 15% de la población que trabaja en la capital lo hace de madrugada, por lo que era necesario incorporar un servicio adecuado, seguro y económico.
 
Añadió que se mejorarán las dimensiones de los vehículos para contar con mayor capacidad de traslado y vincularán las cámaras de vigilancia del corredor con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para proteger a los usuarios.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.