La revista del transporte

Multi-transporte, una herramienta para la conexión de viajeros

Crear: 05/31/2018 - 18:16

Este nuevo método de búsqueda, lanzado por Reservamos.mx, permite la conectividad de las diferentes líneas y modos de transporte, ya sean por vía terrestre o aérea, para llegar a los 3,700 destinos de Mexico de manera directa.
 
Reservamos.mx es una plataforma digital para comprar, comparar precios y reservar viajes en 85 líneas transporte del país y Estados Unidos. Cuenta con alianzas comerciales con Primera Plus, Grupo Vencedor, Fypsa, Transpaís, Tufesa, TB Transportes, Tornado, El expreso, RedCoach, Interjet, Volaris, entre otras.
 
Durante la presentación a medios de comunicación, José Luis Landaeta, líder de Desarrollo de Negocios, comentó que con una sola exploración, la herramienta ofrecerá más de 100 resultados con los mejores precios y permitirá que la industria incremente el volumen de los viajeros.
 
Señaló que esta opción busca incentivar el crecimiento de las líneas de autobuses pequeñas, ya que al sumarlas a su larga lista de inventario digital, cuentan con la posibilidad de llegar a un público más amplio, que prefiere realizar la compra de sus boletos por medio de un dispositivo móvil.
 
En su participación, Sebastián Gómez, cofundador de Reservamos.mx, indicó este servicio fue creado para fomentar una sana competencia en el sector, a través de un producto fácil, ágil y accesible.
 
La plataforma está disponible en la página web: www.reservamos.mx y en una aplicación para dispositivos móviles en App Store y Google Play.
 
Comportamiento del viajero digital
 
De cada 10 de sus usuarios, ocho prefieren utilizar las diferentes líneas de autobuses para realizar sus trayectos, gracias a que existen diversas rutas y los costos son hasta 50% más económicos que por vía aérea.
 
Con su estudio “El comportamiento del viajero digital: Millennials viajeros & appdictos” -basado en datos obtenidos de las 4.2 millones de búsquedas efectuadas en el periodo enero-abril de 2018-, Reservamos.mx tiene el objetivo de que más compañías de autobuses se unan a su plataforma de comercio electrónico, pues el 70% de los viajeros utiliza su smartphone para planear y cotizar sus viajes.
 
Griselda Echeverría, Content Manager de Reservamos.mx, comentó que su análisis se enfocó en los millenials (personas de entre 20 y 35 años de edad), debido a que es un grupo de consumidores que en su mayoría utiliza las plataformas digitales para realizar compras.
 
Agregó que otro factor transcendental es que el uso de los dispositivos inteligentes marcan una tendencia de crecimiento. “En 2008 el número de smartphones en el mercado era 2.1 millones y actualmente existen en el país 95.9 millones”, destacó Echeverría.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.