La revista del transporte

Operará Línea 3 de Puebla con 72 autobuses a gas

Crear: 11/03/2017 - 18:26

Inició la primera etapa de construcción de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la entidad, la cual contará con 12 vehículos articulados, 25 autobuses tipo padrón, de piso alto, con puertas al nivel de los andenes, y 35 unidades alimentadoras.
 
Este será el primer corredor con bajas emisiones, ya que las unidades utilizarán gas natural, por lo que se reducirán en un 60% las emisiones de dióxido de carbono.
 
Además, contarán con sistema de videovigilancia, botones alertamiento para la prevención de delitos, que estarán vinculados las 24 horas con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).
 
El proyecto RUTA se realizará a través de una inversión federal y estatal de 248.2 millones de pesos para el trayecto Valsequillo-Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y tiene la principal finalidad de incrementar la movilidad de 148,000 habitantes, reduciendo 20% el tiempo de traslado.
 
Martha Vélez, titular de la Secretaría Infraestructura, Movilidad y Transporte, destacó que esta obra contempla la edificación de 28 paraderos, rampas de acceso para personas con discapacidad, 160 luminarias, así como mobiliario urbano.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.