La revista del transporte

Ponen en marcha 50 autobuses en Chihuahua

Crear: 08/15/2017 - 18:42

Como parte de la de renovación de 300 unidades para rutas alimentadoras, el gobierno de la entidad dio banderazo a los primeros vehículos que conformarán este proyecto, el cual busca mejorar la movilidad de los habitantes de la región.
 
Los autobuses entregados están equipados con cámaras de video y circularán en colonias en donde el transporte es muy precario, por lo que se requiere aumentar frecuencias y traslados al centro de la ciudad.
 
Javier Corral Jurado, mandatario de Chihuahua, señaló que uno de los principales compromisos adquiridos al inicio de su gobierno, fue mejorar el sistema de transporte colectivo en esta ciudad, porque había muchas quejas de la operación.
 
Por su parte, César Jáuregui Robles, señaló que en base al análisis de corridas financieras, se consideró necesario actualizar el precio del transporte a ocho pesos en el servicio ordinario y a nueve pesos en las rutas de amplio traslado al centro.
 
Asimismo, añadió que el descuento del 50 por ciento, se mantiene para adultos mayores, estudiantes, indígenas y grupos vulnerados, con la presentación de la respectiva credencial.
 
Agregó que se continuará avanzando en la capacitación de choferes para brindar un trato amable al pasajero, así como en el adiestramiento para una conducción responsable y no agresiva, puntualidad y esmero en la frecuencia de los viajes.

 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.