La revista del transporte

Transportan Mexibús y Mexicable 300,000 usuarios al día

Crear: 01/15/2018 - 16:38

Estos sistemas de transporte público han beneficiado la movilidad de los pobladores del Estado de México, gracias al número de personas que trasladan, así como a la disminución de 70,000 toneladas de CO2 al año.  
 
De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones de la entidad, ambos proyectos han permitido la reducción de los tiempos de trayecto, de accidentes viales, consumo de combustible y de enfermedades derivadas del estrés y contaminación, entre otros.
 
Estos datos fueron compartidos durante Transforming Transportation 2018, foro organizado por el Banco Mundial y el World Resources Institute, donde se reunieron especialistas en transporte y desarrollo urbano de gobiernos nacionales y locales, sociedad civil, instituciones de investigación y empresas de todo el mundo, con el propósito de compartir experiencias y mejorar prácticas de movilidad metropolitana.
 
Al evento acudieron Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, y Luis Limón Chávez, titular de la Secretaría de Comunicaciones, quienes revisaron opciones de transportación más seguras, ecológicas, incluyentes y eficientes para el Estado de México.

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.