La revista del transporte

Va el GCDMX por 1,000 vehículos convertidos a gas

Crear: 03/05/2018 - 11:53

El gobierno de la Ciudad de México entregó 88 unidades transformadas de gasolina a gas natural vehicular a la delegación Iztapalapa, con lo que suma 406 vehículos que dan servicio a la administración pública capitalina con este combustible alternativo.
 
De acuerdo con los programas contra el cambio climático y de renovación del transporte en la capital, en este 2018 se impulsará la conversión de otros 534 vehículos en las diferentes dependencias, delegaciones y órganos desconcentrados, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno de la Ciudad de México.
 
El funcionario enfatizó que el cambio de combustible representará ahorros cercanos al 55% para la delegación Iztapalapa como lo ha experimentado la flota del GCMX, así como una importante disminución de las emisiones contaminantes. La conversión de cada unidad, en promedio, es de 30,000 pesos.
 
Mancera también exhortó a la Secretaría de Energía, a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex para desarrollar planes para la instalación de más estaciones de gas natural vehicular y electrolineras para garantizar el abasto a quienes desean participar con el uso de nuevas tecnologías.
 

Topic: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.