Amplia Daimler AG su Consejo de Administración

por | 12 Dic 2014 | Internacionales | 0 comentarios

SUTTGART, Alemania.- El sueco Ola Källenius será nuevo integrante del Board of Management (Consejo de Administración) de Daimler AG desde el primer de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017, según acordó el Supervisory Board de la empresa. Källenius continuará como responsable mundial de Marketing & Sales de autos.
De esta forma, dicho Consejo se amplía a ocho miembros, una vez más.
«Ola Källenius hará que nuestro Board of Management sea más joven y más internacional. Estas son dos características que vemos en nuestros clientes, cada vez más. Con su larga experiencia, el señor Källenius nos ayudará a abordar de manera óptima las necesidades de los clientes y a lograr los objetivos de crecimiento de nuestra estrategia Mercedes-Benz 2020», expresó el Dr. Manfred Bischoff, Chairman of the Supervisory Board de Daimler AG.
Ola Källenius, nació en Suecia el 11 de junio de 1969. Ha sido miembro del Divisional Board of Mercedes-Benz Cars responsable de Marketing & Sales desde octubre de 2013. De 2010 a 2013, fue Chairman of the Management Board de Mercedes-AMG GmbH. En 2009, como Presidente y Chief Executive Officer de Mercedes-Benz U.S. International, Inc., lideró la producción de vehículos deportivos, el M-, R- y GL-Class.
Antes, fue Managing Director de Mercedes-Benz HighPerformanceEngines Ltd. en Brixworth, Reino Unido; responsable del diseño, desarrollo y producción de ingeniería Mercedes-Benz Fórmula 1. De 2003 a la fecha, ha sido Executive Director Operations en McLaren Automotive Ltd.
Källenius empezó su carrera en el Management Associate Program de la antigua Daimler-Benz AG en 1993, en las áreas de Planeación e Informes y rápidamente fue asignado a varios cargos de dirección en Daimler AG, incluyendo Director Powertrain Procurement of Mercedes Car Group. Ola Källenius tiene Maestrías en «International Management» y «Finance and Accounting» por la Stockholm School of Economics y la University of St. Gallen.

Tags: Axalta, Ley General de Seguridad Vial, Miguel Ángel Patiño Canchola, Premio Nuevo León a la Competitividad

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *