Apoya Continental a organización de refugiados sirios

por | 15 Dic 2015 | Internacionales | 0 comentarios

La empresa alemana está donando 100,000 euros a la organización humanitaria Welthungerhilfe con el fin de apoyar a los refugiados de Siria.
Esta asociación ha prestado ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra civil en Siria desde noviembre de 2012. En un principio, la organización trabajaba únicamente en Siria pero, en vista del creciente flujo de refugiados a Turquía y el norte de Irak, Welthungerhilfe empezó a desarrollar actividades también en estos países. La labor de apoyo a las víctimas de la guerra civil y las personas desplazadas en la región ha sido coordinada desde las oficinas de la organización en Gaziantep, Turquía, desde el verano de 2014.
«Por causas totalmente ajenas a su voluntad, las personas que se encuentran en muchos campamentos de refugiados en Medio Oriente y Turquía son las que más sufren debido a los conflictos en sus países de origen. Con el invierno a la vuelta de la esquina, necesitan que los apoyemos de inmediato», dijo el Presidente del Consejo Ejecutivo de Continental, Dr. Elmar Degenhart.
Añadió: «Con nuestro donativo, queremos contribuir de manera especial a mejorar la educación escolar de los niños que se encuentran ahí, pues ha sido inadecuada desde hace ya demasiado tiempo. Welthungerhilfe y sus socios desarrollan una labor extraordinaria en estos campamentos y, con nuestro apoyo, podrán seguir adelante».
Por su parte, Dr. Till Wahnbaeck, Secretario General de Welthungerhilfe comentó: «Estamos encantados con este generoso donativo de Continental AG. Los miles de niños sirios que han estado refugiados en Turquía junto con sus familias desde hace más de cuatro años necesitan nuestro apoyo de manera urgente. Para garantizar que al crecer no se conviertan en una generación perdida, también necesitamos brindarles educación. Es frecuente que no haya autobuses para trasladarse a la escuela más cercana, o que no haya dinero para pagar el pasaje. Al asistir a la escuela, estos niños — algunos de los cuales han sido seriamente traumatizados — podrán experimentar, aunque sea en pequeña medida, una rutina diaria normal y fortalecer sus esperanzas para el futuro».
 
 
 
 
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *