Avances y logros de la Alianza Renault-Nissan y Daimler

por | 20 Oct 2014 | Internacionales | 0 comentarios

El CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn y el presidente de administración del consejo de Daimler AG y líder de Mercedes-Benz Autos, Dieter Zetsche ofrecieron una actualización anual sobre los proyectos de colaboración en expansión entre Nissan, Daimler y Renault en donde resaltaron, entre muchos otros puntos, el largo y estable futuro que están construyendo así como los proyectos compartidos que han desarrollado y los que llegarán pronto.
Renault-Nissan y Daimler iniciaron su colaboración en 2010, con tres proyectos, que se centraban principalmente en Europa. Desde entonces, los proyectos se han multiplicado a 12, incluyendo ahora programas relevante no sólo en Europa sino también en Asia y Norteamérica.
«Hemos acelerado el tiempo de comercialización de los lanzamientos importantes de vehículos convirtiéndose una ventaja estratégica obvia para Nissan, Renault y Daimler, pero esta es una tarea complicada. Se requiere de la actitud correcta, el espíritu comparativo entre todos los involucrados para hacer que esto funcione,» agregó el CEO de la Alianza Renault-Nissan.
La Alianza Renault-Nissan y Daimler están además lanzando sus primeros vehículos de co-desarrollo: el nuevo Renault Twingo y los nuevos smart Fortwo y smart Forfour. Los tres vehículos se desarrollaron en forma conjunta involucrando a equipos de ambas armadoras trabajando de manera conjunta por cuatro años en una misma plataforma.
Además, en junio de 2014, Nissan y Daimler anunciaron planes para desarrollar y fabricar conjuntamente vehículos compactos premium en México. La construcción de una propiedad adjunta a la planta ya existente de Nissan en Aguascalientes comenzará a principios de 2015, los modelos Infiniti se producirán a partir de 2017. La producción de vehículos Mercedes-Benz seguirá en 2018.
La inversión para la nueva planta será de mil 400 millones de dólares, generando cinco mil 700 empleos directos y más de 21 mil indirectos. Cuando alcance su máxima producción en 2020, la planta alcanzará una producción de 300 mil unidades.

Tags: Navistar Camiones

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *