La revista del transporte

Busca DHL cero emisiones en su logística para 2050

Crear: 03/09/2017 - 20:27

BONN, Alemania.– El Grupo Deutsche Post DHL, la compañía de servicios postales y logísticos más grande del mundo, tiene el objetivo de convertirse en la compañía líder en el mercado en ofrecer soluciones verdes de logística. 

Así, el Grupo DP DHL planea expandir su cartera de productos y servicios ecológicos para ayudar a sus clientes a alcanzar sus propias metas de protección climática. “Las decisiones que tomemos hoy determinarán la forma de vida de nuestros hijos dentro de 30 años”, aseguró Frank Appel, CEO del Grupo Deutsche Post DHL.

La misión hacia una logística de cero emisiones está respaldada por cuatro metas escalonadas que serán alcanzadas para el año 2025 como parte del programa de protección ambiental GoGreen del Grupo: 

  • Globalmente, el Grupo Deutsche Post DHL incrementará la eficiencia de carbono de sus propias actividades, así como las de sus subcontratistas en un 50%, comparado con los parámetros establecidos en 2007.
  • A nivel local, el Grupo busca mejorar la vida de las personas en cada localidad, utilizando soluciones de transporte limpias. El Grupo Deutsche Post DHL operará con el 70% de sus servicios de primera y última milla con soluciones ecológicas tanto en recolección como entrega, usando, por ejemplo, bicicletas y vehículos eléctricos.
  • Más del 50% de las ventas incorporarán Soluciones Verdes, haciendo las cadenas de suministro de nuestros clientes más amigables con el medioambiente.
  • El Grupo formará y certificará al 80% de sus colaboradores como Especialistas GoGreen para 2025, involucrándolos de manera activa en actividades de protección ambiental y del clima. La compañía también proyecta crear alianzas para plantar un millón de árboles cada año.

Con su programa GoGreen de protección ambiental, el Grupo DP DHL también apoya la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable. La Agenda crea la base para lograr el progreso económico global dentro de los límites ecológicos del planeta y en armonía con la justicia social. 

Las nuevas metas y actividades de protección climática están basados en la experiencia previa del Grupo a través de su programa GoGreen. El objetivo previo, mejorar la eficiencia del carbono en un 30% con respecto a 2007, se cumplió en 2016; es decir, cuatro años antes de lo previsto, gracias a una amplia gama de medidas como la optimización de la flotilla terrestre, edificios sustentables y red logística.

Tags: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.