La revista del transporte

Daimler en camino hacia su Project Future

Crear: 07/26/2018 - 22:15

Con una nueva estructura Daimler AG se prepara para el futuro con la división de tres entidades legalmente independientes: Mercedes-Benz AG, Daimler Truck AG y Daimler Mobility AG, según lo aprobaron los consejos de administración y supervisión del Grupo.

La nueva estructura implica la reasignación de más de 700 subsidiarias en más de 60 países. Después de otros pasos de implementación, se espera que la estructura corporativa planificada y flexible esté lista para el 1 de enero de 2020.

La reorganización hace que Daimler se ajuste con una mayor libertad empresarial para las divisiones, un mercado aún más fuerte y un enfoque más centrado en los clientes, así como alianzas más rápidas y flexibles.

Al respecto, Manfred Bischoff, Presidente del Consejo de Supervisión de Daimler AG, comentó: "La nueva estructura posiciona a Daimler para abordar el rápido ritmo de cambio en el sector de la movilidad y los desafíos estratégicos correspondientes. Las divisiones legalmente independientes agudizarán nuestro enfoque en el éxito futuro del negocio ".

Tras la aprobación, la corporación ahora puede pasar a la fase de implementación de lo que llama "Project Future”. Sobre ello, Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, dijo: "Project Future es la continuación constante de nuestra estrategia. Estamos remodelando nuestra organización para poner a Daimler en la mejor posición para el futuro: tecnológica, cultural y estructuralmente. En el corazón de todos estos cambios están las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo: con esta nueva estructura, podremos ofrecerles soluciones de movilidad aún mejor adaptadas a sus necesidades ".

Los accionistas votarán sobre la nueva estructura en la Asamblea General Anual del 22 de mayo de 2019.

Tags: 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.