El Instituto Great Place to Work premió a las 25 mejores empresas multinacionales a nivel mundial en 2014, durante una ceremonia realizada en San Francisco, California, Estados Unidos, y Daimler Financial Services –que cuenta con 8 mil empleados en todo el mundo-, fue una de ellas.
Más de 6,200 compañías participaron en la encuesta Great Place to Work desde finales de 2013 hasta mediados de 2014. De ellas, 2 mil 800 calificaron para competir por un sitio en la lista de los World’s Best Multinational Workplaces. Un total de 429 compañías obtuvieron su lugar en las listas nacionales de los mejores lugares para trabajar de ciertos países. Para calificar a la lista mundial, una compañía tiene que cumplir con tres criterios, que incluyen: ser una de las mejores empleadoras en al menos cinco países; tener -al menos- más de 5,000 empleados; y contar con, al menos, 40 por ciento de su fuerza de trabajo fuera del país natal de la compañía.
«Llegar a ser un gran lugar para trabajar es un modo de pensar», dice Klaus Entenmann, Presidente del Consejo de Administración de Daimler Financial Services. «Nuestra cultura corporativa está basada en un claro conjunto de valores centrales. Cada empleado tiene tanto la oportunidad como la responsabilidad de hacer de nuestra empresa un gran lugar para trabajar. Y lo hace. Nuestros empleados altamente motivados y nuestra fuerte cultura son razones por las que nosotros podemos entregar un servicio sobresaliente y resultados fuertes año tras año».
En la región Americas, Daimler Financial Services tiene sus oficinas corporativas en Estados Unidos e incluye oficinas en Canadá, México, Argentina y Brasil. Dentro de la región, los negocios en Canadá y México se ubicaron en el lugar 5 y 17, respectivamente en el ranking nacional de Los Mejores Lugares para Trabajar en 2014. Mientras que cada oficina diseña -a la medida- sus esfuerzos para crear un gran lugar para trabajar en su ambiente local, existen elementos en común para todas que incluyen un enfoque en la responsabilidad social, que permite a los empleados contribuir personalmente en las comunidades en donde viven y trabajan, y una cultura amigable con la familia, que le permite al personal balancear su vida laboral y personal.
«Adicional a nuestros valores centrales, tenemos una misión común, que da a nuestros colaboradores un enfoque compartido, no importa dónde trabajen», explica Peter Zieringer, Miembro del Consejo de Administración de Daimler Financial Services y Responsable de la región Americas. «Pero celebrar también lo que nos hace diferentes es también importante. Adoptando a las distintas culturas en cada país y siendo incluyentes de las diferentes experiencias y perspectivas de nuestros empleados, nos ha ayudado a construir un gran ambiente laboral y una dinámica fuerte de equipo dentro de Daimler Financial Services».
Daimler Financial Services apoya las ventas de los vehículos de Daimler al ofrecer crédito, arrendamiento y seguros, administración de flotas, servicios bancarios e innovadores servicios de movilidad. Al final del tercer trimestre de 2014, más de tres millones de autos y vehículos comerciales representaron casi €94 mil millones de euros que fueron registrados en las cuentas de la compañía.