Eligen a México para presidir al DIRCAIBEA

por | 7 Jul 2016 | Internacionales | 0 comentarios

México asumió por votación unánime la presidencia del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA) para el periodo 2016-2019, con el compromiso de mantener la unidad y conservar el intercambio de opiniones entre los miembros para beneficio de sus países.  
La elección de México para presidir la DIRCAIBEA, es una muestra de la confianza que se tiene en los programas de infraestructura y normatividad en construcción de carreteras de nuestro país, y que son modelo a seguir para las naciones latinoamericanas, señalaron los miembros del Consejo durante el acto de clausura de la reunión. 
Asimismo, coincidieron en que es indispensable mantener el intercambio de información, conocimientos y experiencias que ayuden a las naciones que forman parte del organismo a manejar de mejor forma sus compromisos nacionales en torno a estos temas, desde la perspectiva de las carreteras y el transporte carretero.   
Oscar Callejo Silva, director general de Carreteras de la SCT sustituyó a Mayobanex Escoto Vázquez, de República Dominicana, quien encabezó la XXXII Reunión Nacional de la DIRCAIBEA, celebrada en Puerto Vallarta.
El organismo que agrupa a 22 naciones de Iberia e Iberoamérica, realizó la elección de su nueva mesa directiva. Entre los acuerdos, la Vicepresidencia del organismo será ocupada por los representantes de Colombia y Portugal, Carlos Alberto García Montes, Director General del Instituto Nacional de Vías del Ministerio de Transporte de Colombia, y Joao Fernando Do Amaral Carvalho, Presidente de la Autoridad de Movilidad y Transportes de Portugal.
El DIRCAIBEA sostiene reuniones en las que se discuten temas relevantes sobre las redes carreteras de cada país miembro, tales como sustentabilidad, cambio climático, esquemas financieros, conservación de carreteras y control de calidad en las obras.
 
 

Tags: Prometeon Tyre Group

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *