La revista del transporte

Encabeza De Mendieta comisión de enlace legislativo del ICC México

Crear: 07/05/2018 - 11:07

La directora de Asuntos Externos y Políticas Públicas de Daimler México, Stephany De Mendieta, fue nombrada presidenta de esa nueva comisión, según lo aprobó el Consejo Directivo de la International Chamber of Commerce México, con la cual se busca desarrollar una alianza y vínculos estratégicos con la Cámara de Senadores y de Diputados de la LXIV legislatura, así como con el Poder Ejecutivo actual y el que entrará en funciones en diciembre próximo.
 
La Comisión apoyará en el monitoreo y análisis de las iniciativas de ley en el Congreso que incidan en el quehacer de las empresas que representa el ICC, con base en su agenda estratégica para intercambiar información con las compañías afiliadas.
 
A través de la Comisión de Enlace Legislativo, ICC México pretende contribuir con la visión global de las compañías y las mejores prácticas internacionales, en la promoción de iniciativas y políticas públicas responsables, que abonen al  fortalecimiento de los sectores productivos del país.
 
De Mendieta es licenciada en Derecho, con una Maestría en Derecho Corporativo, ambas por la Universidad Panamericana. En ICC México ha sido Presidenta del Comité de Responsabilidad Social Empresarial (2015-2018). En Daimler es responsable de llevar a cabo todas las negociaciones y acercamientos que tenga el corporativo con los gobiernos federal, estatal y municipal, así como el enlace con asociaciones y cámaras industriales en México.
 
El Consejo Directivo de la ICC, acordó tener de ocho a 10 reuniones al año con los legisladores, en última semana del mes.

 

Acerca del autor

Equipo de Redacción
Equipo de redacción de Revista Magazzine del Transporte.