Forman sociedad Saab y Embraer en Brasil

por | 14 Abr 2015 | Internacionales | 0 comentarios

Tras el Memorando de Entendimiento, anunciado el 11 de Julio de 2014, Saab y Embraer han firmado hoy un acuerdo que establece una sociedad para la gestión conjunta del Proyecto F-X2 para la Fuerza Aérea del Brasil.
 
Saab atiende el mercado mundial con productos, servicios y soluciones líderes en el mundo en los campos de la defensa y seguridad civil. Desarrolla, adopta y mejora nuevas tecnologías para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes.  
 
Embraer es el mayor fabricante del mundo de jets comerciales de hasta 130 asientos, y uno de los principales exportadores de Brasil. La sede de Embraer se encuentra ubicada en São José dos Campos, São Paulo, y tiene oficinas, operaciones industriales e instalaciones de servicio al cliente en Brasil, China, Francia, Portugal, Singapur y los Estados Unidos. Diseña, desarrolla, fabrica y vende aeronaves y sistemas para los segmentos de la aviación comercial, aviación ejecutiva, y desde seguridad.
 
El acuerdo de sociedad es parte del compromiso de Saab de proporcionar cooperación industrial en relación con el Proyecto F-X2. En virtud de este acuerdo, Embraer tendrá un papel líder en el desempeño general del programa. Embraer también asumirá una amplia participación de trabajo en la producción y entrega de tanto la versión de un solo asiento como aquella de dos asientos del Gripen NG, el jet de combate de próxima generación del Brasil.
 
Embraer será responsable de amplios paquetes de trabajo en cuanto al desarrollo de sistemas, integración, vuelos de prueba, ensamblaje final y la entrega de aeronaves. Embraer también participará en la coordinación para todas las actividades de desarrollo y producción en Brasil. Además, Embraer y Saab serán conjuntamente responsables del total desarrollo de la versión de dos asientos del Gripen NG.
 
Al inicio del segundo semestre de 2015, un equipo de ingenieros y técnicos de Embraer estarán basados en Suecia para realizar la capacitación inicial en cuanto al trabajo de mantenimiento y desarrollo para el Gripen NG. Esta destreza y competencia será transferida en forma subsiguiente al Brasil.
 
Embraer y Saab construirán un Centro de Ingeniería en la planta industrial de Embraer en Gavião Peixoto, en el estado de São Paulo, para apoyar las operaciones de los aviones de combate Gripen NG con la Fuerza Aérea del Brasil.
 
«Con este acuerdo, Embraer y Saab establecen una sociedad a largo plazo en un proyecto estratégico para el Brasil y la Fuerza Aérea del Brasil,» dijo Jackson Schneider, Presidente y Director Ejecutivo de Defensa y Seguridad de Embraer.
 

Tags: AltFuels, Veracruz

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *