CITY OF INDUSTRY, Calif.- Utility Trailer Manufacturing Company, el fabricante más grande de la industria de cajas refrigeradas y líder en la fabricación de cajas de carga seca, plataformas y semirremolques con encortinado Tautliner®, anunció que ha añadido el sistema Roll Stability Protection (protección estabilizadora) de Bendix Commercial Vehicle Systems LLC en el modelo 3000R.
Utility es el primer fabricante de semirremolques que incluye este tipo de protección como un estándar en sus cajas refrigeradas. «El sistema roll stability puede mejorar dramáticamente la seguridad de una flota y creemos que esta tecnología está lista para integrarla como un estándar y no como una característica opcional», dice Craig Bennett, Senior Vice President Sales & Marketing de Utility. «Empezaremos a incorporar este importante componente de seguridad en todos nuestros modelos empezando con las órdenes que se reciban en enero de 2015», agrega.
Utility añadirá el Bendix® TABS-6 Advanced de Bendix® Trailer Roll Stability Program (TRSP). El Sistema combina anti bloqueo de frenos (ABS, por sus siglas en inglés) con un conjunto de sensores que monitorean la estabilidad y en segundos puede desencadenar el frenado automáticamente si detecta condiciones que pueden conducir a la volcadura del remolque. Está disponible en un solo canal (SC) y configuraciones multi-canal (MC) opcionales.