Invierte empresario de IAMSA en PRISA

por | 25 Jul 2014 | Internacionales | 0 comentarios

Roberto Alcántara Rojas, accionista y presidente del Consejo de Administración del consorcio IAMSA -Inversionistas en Transportes Mexicanos-, es presidente del Grupo Toluca y de la aerolínea VivaAerobus, que fundó en 2006 con el promotor de la irlandesa Ryanair.
El empresario invirtió en PRISA, grupo de comunicación, educación y entretenimiento en lengua española y portuguesa, cuyo Consejo de Administración aprobó en días pasados un aumento de capital de la sociedad por un importe de 100 millones de euros a un precio de 0.53 euros por acción.
Dicho aumento de capital será suscrito de manera inminente, una vez cumplidos los requisitos legales, por el empresario mexicano , miembro del Consejo de Administración de PRISA y de su Comisión Ejecutiva desde el pasado mes de febrero y firmante del contrato de accionistas de la compañía, lo que le convierte en socio de referencia de la misma.
Esta operación refuerza la apuesta del Grupo con Latinoamérica como principal foco de sus actividades y confirma el compromiso de Roberto Alcántara con la empresa como su principal accionista individual.
PRISA es el grupo español de medios de comunicación, líder en educación, información y entretenimiento en lengua española y portuguesa. Presente en 22 países, cuenta con una audiencia de más de 60 millones de usuarios (40% en España y 60% internacional) a través de sus marcas globales de reconocido prestigio e influencia como El País, Santillana, 40 Principales, W Radio o Caracol entre muchas otras.

Tags: Iker de Luisa Plazas Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), Luis Bernardo Nava

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *