Planta de motores Dundee de FCA obtiene nivel plata de manufactura

por | 14 May 2015 | Internacionales | 0 comentarios

AUBURN HILLS, Michigan.– Este reconocimiento le fue otorgado por sus resultados en la implementación de Manufactura de Clase Mundial (WCM por sus siglas en inglés), convirtiéndose en la primera instalación en Estados Unidos y la única planta de motores en Norteamérica en recibir esta designación.
La Planta recibió la designación de nivel plata después de cinco años de haber adoptado el sistema operativo WCM, tras una auditoría de dos días. El nivel plata se concede después de obtener un mínimo de 60 puntos, en 10 pilares técnicos y 10 pilares de administración.
La designación plata convierte a la Planta Dundee en la segunda instalación de manufactura con mejor calificación después de la Planta de Ensamble Windsor (Ontario), la cual recibió la designación plata en marzo de 2014. Dundee fue la primer Planta en obtener la designación bronce, en abril de 2012.
«Los empleados de la Planta de Motores Dundee fueron los primeros en adoptar la metodología, y su compromiso con la implementación de esta ha dado como resultado la designación plata», dijo Brian Harlow Vicepresidente de  Manufactura de FCA Norteamérica.
La metodología de Manufactura de Clase Mundial – implementada por Fiat en 2006  e introducida al Grupo Chrysler como parte de la alianza entre las dos Compañías en junio de 2009– se enfoca en la reducción de deshecho, incremento de productividad, y mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática. WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y sus Plantas. 
Durante la auditoría, se obtienen de cero a cinco puntos por cada 10 pilares técnicos, que incluyen: seguridad, organización del lugar de trabajo, logística y medio ambiente, y también se obtienen de cero a cinco puntos por cada uno de los 10 pilares administrativos como: compromiso de administración, claridad de los objetivos, asignación del personal, motivación de los operadores y compromiso de la organización. Una puntuación de 100 indicaría Clase Mundial.
Además de las dos plantas con designación plata, hay otras siete instalaciones que mantienen la designación bronce, estas son: Complejo de Ensamble Toledo (Ohio), Planta de Ensamble Camiones Saltillo (Méx.), Complejo de Motores Trenton (Mich.), Estampados Warren (Mich.), Planta de Transmisiones Indiana II (Ind), Planta de Transmisiones Kokomo (Ind) y Planta de Ensamble Toluca (Méx).
La Planta de Motores Dundee, es propiedad de la Alianza Global de Manufactura de Motores (GEMA por sus siglas en inglés) fue establecida como una empresa conjunta entre Mitsubishi Motors Corporation, Hyundai Motors Company y DaimlerChrysler Corporation en 2003.

Tags: Grupo Cementos de Chihuahua, Starship, Tornado

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *