Hubo aplausos en la planta de Mercedes-Benz en Aksaray, en Turquía, cuando el camión número 200 mil salió de la línea de montaje. Los empleados celebraron el hito junto con el Dr. Wolfgang Bernhard, miembro del Daimler AG Board of Management con responsabilidad en Daimler Trucks & Buses; Stefan Buchner, Head of Mercedes-Benz Trucks; Gerald Jank, Head of Production de Mercedes-Benz Trucks; Rainer Genes, de Mercedes-Benz Türk, y Klaus Pfeifer, Manager de esta fábrica.
Turquía es el tercer mayor mercado de ventas del mundo para Mercedes-Benz Trucks después de Brasil y Alemania. Mercedes-Benz Trucks vendió aproximadamente 17 mil unidades en Turquía en 2013. «La planta de Aksaray es un componente clave de nuestra red de producción de Mercedes-Benz Trucks», dijo el responsable de Mercedes-Benz Trucks, Stefan Buchner. «El hito que estamos celebrando hoy subraya este hecho: 200 mil camiones, que también significa 200 mil vehículos de alta calidad Mercedes-Benz, gracias a nuestros empleados altamente calificados y dedicados. Estoy seguro que esto nos permitirá continuar nuestra historia de éxito en Aksaray».
Cerca de 310 millones de euros se han invertido en la planta de Aksaray desde 1986. Más recientemente, 20 millones de euros se destinaron para construir una nueva nave de producción que se sumará a otra de 10 mil m² de superficie a fin de aumentar la capacidad de producción anual a 17 mil 500 unidades.
«Nuestra planta en Aksaray es una de las más modernas de su clase», dijo Rainer Genes. «Hemos invertido mucho en la instalación y en la formación continua de nuestros empleados en los últimos años. Para mí, esto no sólo demuestra claramente nuestro compromiso con esta ubicación; también es ante todo un símbolo de nuestra intención de salvaguardar nuestro futuro, ya que la única forma en que podemos seguir teniendo éxito en el largo plazo es con un equipo altamente calificado y dedicado, como el que tenemos aquí en Aksaray. ¡Gracias a todos!»
Mercedes-Benz Türk fue fundada en Estambul en 1967. Inició la producción de autobuses para el mercado turco en 1968. En 1986, la planta de Aksaray comenzó la fabricación de camiones. Con el paso de los años se convirtió en un centro industrial clave y en el empleador más importante de la región. Actualmente, la planta fabrica los camiones Actros, Axor y Atego utilizando sistemas de producción con tecnología de última generación. La mayoría de los camiones que fabrica son vendidos en Turquía.
La planta de Aksaray ocupa un área 560 mil m². Maquinaria de producción y equipos modernos garantizan un alto nivel de calidad de sus productos. La instalación ha sido certificada de acuerdo con las estrictas normas de protección del medio ambiente ISO desde 2003. La planta de Aksaray actualmente emplea a aproximadamente mil 700 personas. Aksaray se ubica a 230 km al sureste de la capital turca de Ankara.