Promueve UITP la electromovilidad

por | 12 Dic 2014 | Internacionales | 0 comentarios

Las principales ciudades del mundo que han implementado soluciones inteligentes de desarrollo, anunciaron ambiciosos objetivos para incrementar la eficiencia energética y registrar en consecuencia una importante disminución de dióxido de carbono (CO2), para tratar de contener el cambio climático.
La Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) ha demostrado que un cambio hacia el transporte público contribuiría de manera significativa a conseguir ese objetivo. Pero la contribución del transporte público puede ir más allá del mero aumento de su cuota de mercado en el sistema de transporte.
Con el uso de nuevas soluciones de electromovilidad en el transporte público, las ciudades inteligentes permiten la conexión entre el transporte y el sistema de energía.
Esta conexión se puede respaldar con la existente infraestructura pública de transporte. Los sitios de intercambio entre diversos tipos de transporte son ideales para conectar el transporte público y las redes de energía en una ciudad inteligente. Desde Osnabruck a Madrid, una nueva generación de estaciones es a la vez más eficiente en el uso de energía y ofrece una administración más inteligente.
En Madrid, la regeneración de energía de frenado del metro permite la carga de vehículos eléctricos en otros sitios. En otros lugares, la regeneración de esa misma energía hace posible una gestión energética más eficiente en los centros de transporte.
En Viena, los autobuses eléctricos son capaces de cargar, en pleno recorrido, usando el tendido superior de la red eléctrica de tranvías, reduciendo los costos y el peso de la batería. Con su red de subestaciones, las redes tranviarias –bajo ciertas condiciones– ofrecen una perspectiva interesante sobre el uso de otro tipo de vehículos eléctricos.
A través de estas interfaces y conexiones, la administración de energía y transporte se integrarán cada vez más en el futuro. Las TICs (Tecnologías de la Información), proporcionarán los datos y las herramientas para activar esta gestión.
A través de su integración con la red de energía en la ciudad, el sector del transporte público puede ser un integrador de toda la ciudad y ser la columna vertebral y el catalizador de las ciudades inteligentes, como se indica en la posición oficial de la UITP sobre ciudades inteligentes.

Tags: Adidas, Deutsche Post DHL Group, DHL México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *