Reconocimiento a Presidente de MAN Latin America

por | 1 Sep 2014 | Internacionales | 0 comentarios

En su trayectoria corporativa, Roberto Cortes se destaca por su vasta experiencia adquirida en el sector automotriz. El ejecutivo fue el primer brasileño a presidir una operación del Grupo Volkswagen en América del Sur y es el primer latinoamericano que forma parte de la directiva de la división de vehículos comerciales del grupo, además de integrar el management board del Grupo MAN.
Por ello, el Presidente de MAN Latin America recibió el premio Personalidades Brasil-Alemania, que desde 1995 hace un homenaje público a las personas que ofrecen significativas contribuciones para el fortalecimiento económico entre las dos naciones.
A iniciativa de la Cámara Brasil-Alemania, la ceremonia se realizó ayer en el Salón de la Bolsa de la Cámara de Comercio de Hamburgo, Alemania, en la víspera del 32º Encuentro Económico Brasil-Alemania, realizado en la misma ciudad y en el cual Roberto Cortes participa en un debate sobre el intercambio comercial entre los dos países este lunes.
En 1986, Cortes participó en la creación de Autolatina, joint venture entre Ford y Volkswagen en Brasil; de 1989 a 1990 fue gerente ejecutivo de Estrategia de Negocios de la matriz de Ford en Detroit, Estados Unidos. Con el fin de Autolatina, en 1994, fue invitado por la matriz de Volkswagen en Alemania a asumir la posición de controller corporativo de la empresa en América del Sur. Desde entonces, ocupó varios puestos hasta llegar al cargo actual, que asumió en 2009, año en que MAN Latin America se creó oficialmente.
«Estoy extremadamente satisfecho por poder traer ese premio para MAN Latin America. Tengo un vínculo muy cercano con los proveedores y conozco a todos los revendedores personalmente, más de 300 en América Latina. Nuestro ADN es de buenas relaciones y ese es, también, otro factor importante por el que nuestra empresa merece este premio y, además, ocupa esa posición en el mercado», dice Cortes sobre el reconocimiento, considerado el más alto concedido a los representantes de la entidad.
Como acontece en todas las ediciones, el premio destaca dos personalidades para representar ambos países. En esta edición, Reinhold Festge, socio propietario de la Haver & Boecker y presidente de la Iniciativa de la Economía Alemana para América Latina (LAI), estuvo al lado de Cortes para recibir el homenaje.

Tags: ANPACT

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *