Renuncia el presidente de Volkswagen AG

por | 23 Sep 2015 | Internacionales | 0 comentarios

El presidente del consejo de administración de Volkswagen AG, Prof. Dr. Martin Winterkorn anunció este día su renuncia a fin de allanar el camino en las investigaciones que la armadora realiza por irregularidades con relación a un software utilizado en motores diesel.
Estas fueron sus palabras, difundidas en un comunicado: «Estoy impactado por los acontecimientos de los últimos días. Por encima de todo, estoy consternado de que una mala conducta de tal escala fuera posible en el Grupo Volkswagen.
Como Presidente Ejecutivo acepto la responsabilidad de las irregularidades que se han encontrado en los motores diesel, por lo que he solicitado al Consejo de Supervisión su acuerdo para terminar mi gestión como Presidente Ejecutivo del Grupo Volkswagen. Estoy haciendo esto por el interés de la empresa, aunque no advierto ninguna conducta indebida de mi parte.
Volkswagen necesita un nuevo comienzo -también en términos personales. Estoy despejando el camino para este nuevo comienzo, con mi renuncia.
Siempre me he conducido por mi deseo de servir a esta empresa, especialmente a nuestros clientes y empleados. Volkswagen ha sido, es y siempre será mi vida.
El proceso de clarificación y transparencia debe continuar. Esta es la única forma de recuperar la confianza. Estoy convencido de que el Grupo Volkswagen y su equipo van a superar esta grave crisis».

Tags: Jose´ Armando Michel Ortega, The Truck Show

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *