Sistema AR-HUD, información virtual de Continental

por | 23 Sep 2014 | Internacionales | 0 comentarios

Babenhausen/Alemania.- El proveedor automotriz internacional, Continental presentó su sistema HUD de Realidad Aumentada(AR-HUD, por sus siglas en inglés) en su vehículo de demostración, con el cual tiene la capacidad para revolucionar el puesto de mando de los automóviles. Además de mostrar al conductor los posibles peligros, el auto también le ayuda navegando a través del tránsito. Mediante la incorporación de información aumentada en la vista exterior real, el conductor puede reconocer intuitivamente la importancia de lo que tiene frente a sí.
Con ello, el papel del AR-HUD va mucho más allá del que tiene la generación actual de dispositivos HUD y ocupará un rol preponderante en la interfaz humano-máquina (HMI, por sus siglas en inglés) del futuro.
«En su versión actual, un HUD es un filtro de información extraordinario, pues traslada una cantidad mínima de información, cuidadosamente seleccionada, a la línea de vista del conductor», dijo Guido Meier-Arendt, principal experto en el tema de HMI en la división de Interiores de Continental. «En situaciones de tránsito muy exigentes, esto libera al conductor de tener que voltear continuamente al tablero o la consola central y en vez de ello, poder concentrar su atención constantemente en el tránsito. Estamos conservando la filosofía comprobada del HUD de sólo mostrar determinada información; sin embargo, la calidad de ésta es mucho mayor».
En el vehículo de demostración se han implementado tres distintas aplicaciones a manera de ejemplo: Advertencia de desviación del carril (Lane Departure Warning o LDW), ACC (Adaptive Cruise Control) y navegación. La información relacionada con cada aplicación se refleja con precisión en la vista del camino, complementando la realidad con comentarios e información. Esto, en sí mismo, es una revolución, pero también es sólo el principio de un nuevo tipo de interacción con los conductores.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *