Transporta Kenworth árbol navideño al Capitolio

por | 9 Dic 2014 | Internacionales | 0 comentarios

WASHINGTON, D.C.- Las luces que iluminan el árbol de Navidad del Capitolio de Estados Unidos fueron encendidas en una ceremonia especial a la que asistieron miles de personas en el West Front Lawn.
La ceremonia, organizada conjuntamente por el Presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, republicano de Ohio, y Stephen T. Ayers, Arquitecto del Capitolio, fue la culminación de un viaje de 2,700 millas para el abeto blanco de 75 pies.
El árbol fue transportado por un Kenworth T880 –especialmente rotulado para la ocasión– desde el Bosque Nacional Chippewa en Cass Lake, Minnesota, y el Leech Lake Band de Ojibwe a la capital del país y fue posible gracias a las características especiales del T880 que cuenta con el potente motor PACCAR MX-13 con 500 caballos de fuerza y transmisión manual de 13 velocidades.
El T880 se puso a disposición para la gira por PacLease, que ofrece un servicio personalizado de renta, alquiler y mantenimiento de camiones Kenworth.
Este año se conmemora el 50 aniversario del tradicional encendido del árbol navideño en las colinas del Capitolio; la primera vez lo realizó John W. McCormack, presidente de la Cámara de Representantes, en 1964. La gira atrajo a más de 35,000 visitantes en más de 30 paradas durante su viaje a través de ocho estados de Minnesota a Washington, DC. El abeto blanco de 75 pies está decorado con miles de adornos hechos a mano por niños y personas de las comunidades de Minnesota.
Un Kenworth T680 Advantage acompañó al T880 en la gira, para transportar los adornos hechos a mano, junto con 70 árboles de Navidad más pequeños donados por la Asociación de Productores de Árboles de Minnesota. Esos árboles están en exhibición en varias oficinas federales en Washington, DC.
«Fue toda una experiencia para el T880 de Kenworth, un camión vocacional de servicio pesado, jugar un papel importante en conseguir el árbol de Navidad del Capitolio y transportarlo con seguridad de Cass Lake, Minnesota, a Capitol Hill», dijo Kurt Swihart, director de marketing de Kenworth.
«El T880, fue construido por nuestros empleados en la planta de montaje de Kenworth en Chillicothe, Ohio, y estaban especialmente entusiasmados de ver el camión y el árbol durante una parada de la gira en la planta. El ser una parte integral de esta tradición americana en su 50 aniversario fue un honor especial para Kenworth y todos nuestros empleados».
El árbol está iluminado con luces LED y es encendido desde el atardecer hasta las 11 pm, cada noche durante la temporada navideña.

Tags: Brasil, Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León, Daimler Vehículos Comerciales México, Expedición Nissan, FUCAM, Puente Fronterizo Colombia

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *