Traslada DHL ayuda a Ecuador

por | 26 Abr 2016 | Internacionales | 0 comentarios

DHL envía su Equipo de Respuesta a Desastres (DRT por sus siglas en inglés) a Manta para asistir a las víctimas del reciente terremoto de magnitud 7.8 y además colabora en el transporte de las donaciones poniendo a disposición de las autoridades ecuatorianas unidades de flotilla terrestre y aérea.
Por vía terrestre, DHL está movilizando desde Guayaquil 2.5 toneladas de víveres donados por el Servicio Nacional De Aduana del Ecuador (SENAE), misma que será organizada en kits por el Ministerio de Inclusión Económico Social (MIES) para enviar a las zonas de desastre ropa, zapatos, artículos para el hogar, material educativo, juguetes, entre otros.
Asimismo, por aire 9 toneladas de medicamentos y agua se transportan a la zona de afectación en un avión de la compañía y equipos de voluntarios apoyarán la logística de la ayuda humanitaria en Manta.
«Después de un desastre natural se requiere desplegar una acción rápida para proporcionar a las personas los suministros más esenciales. La manipulación ágil y profesional de productos entrantes en los aeropuertos tiene un papel decisivo  y  nuestros equipos de DRT que tienen experiencia y conocimientos de logística garantizan que  los alimentos y el agua potable lleguen sin contratiempos a los refugios de emergencia» comentó Gilberto Castro, Jefe de los equipos de DRT para la región de DHL Américas.

Tags: Jorge Dávila

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *