12 millones de vehículos ha producido Volkswagen en México

por | 14 Ago 2018 | Ligeros | 0 comentarios

Con la salida de una camioneta Tiguan, versión larga, la planta de Puebla del fabricante alemán celebró el hecho que marca un nuevo hito en la historia de la armadora, cuya producción inició en 1964, el mismo año que se constituyó como empresa.
 
La planta de Puebla es la segunda más grande de Volkswagen fuera de Europa y produce seis modelos: Jetta, Golf, Golf Variant, Beetle, Beetle Cabrio y Tiguan, versión larga.
 
«La producción de 12 millones de vehículos es una muestra de nuestro alcance global. Por más de cincuenta años, nuestros vehículos han llegado a millones de clientes en prácticamente cada rincón del mundo, desde Asia hasta África, y Europa. Nuestro considerable volumen, longevidad y éxito produciendo vehículos aquí, en Puebla, ha colocado a Volkswagen de México como algo más que una filial regional», señaló Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.
 
El Tiguan, color Habanero Orange, que marcó este nuevo récord, representa un importante modelo para la expansión de la gama de Volkswagen. Con la adición del modelo Teramont, producido en la planta de Chattanooga, el mercado mexicano ahora incluye dos nuevos SUV para el 2018. La producción de Tiguan inició en el primer cuarto del año 2017. Con más de 200,000 unidades fabricadas a la fecha, este modelo ha sido un éxito internacional para la marca, que estableció un récord mundial de ventas en 2017.
 

Tags: Volkswagen de México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *