Para continuar siendo una de las entidades más seguras del país, la Policía Estatal de Tlaxcala recibió 200 nuevas patrullas.

De la nueva flota, marca Ford, 165 fueron pickup doble cabina 4×2 y 10 doble cabina 4×4, así como 25 Explorer Interceptor. Del total, 25% equipa mamparas de protección para garantizar los derechos de las personas detenidas y de los elementos.

Las patrullas cuentan con radio móvil tetrapol, Sistema de Posicionamiento Global (GPS), cámaras internas y externas con una capacidad de almacenaje de 720 horas por 30 días.

En tanto, las unidades del Área de Combate al Robo de Vehículos y Transporte incorporan cámara lectora de placas para identificar automotores con reporte de robo.

Durante la entrega, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, destacó que estas nuevas patrullas manifiesta el respaldo de autoridades estatales y federales a las instancias de seguridad pública, lo que lo convierte en un hecho histórico para Tlaxcala.

Finalmente, Marco Mena, gobernador de Tlaxcala, resaltó que, según estadísticas publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en octubre se ubicaron como el segundo estado más seguro del país al reportar 366 delitos denunciados y una tasa de 26.8 ilícitos por cada 100 mil habitantes.