2,539 vehículos blindados se vendieron en 2016

– Publicidad –

MERITOR

La industria mexicana del blindaje automotriz descendió tres puntos porcentuales en comparación con 2015 al comercializar 2,539 unidades y para el presente año, ante las condiciones adversas del escenario económico mundial, no se ofrece un estimado de crecimiento, aunque la tendencia podría cambiar luego de los actos violentos que se han registrado desde el inicio del año, como son los bloqueos, saqueos y balaceras.
Del total de ventas, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), colocó mil 675 unidades, lo cual se traduce en el 66% de participación de mercado. El presidente de la AMBA, Ernesto Mizrahi Haiat, destacó que, del total de las compras de vehículos reforzados, el 88% corresponde a vehículos SUV, 10% Sedanes, 1% Vanes y 1% para automotores de carga.
Por noveno año consecutivo, la AMBA se ubicó como líder en la industria de México. Las marcas más blindadas fueron Jeep, Chevrolet, BMW, Toyota, Volkswagen, Mercedes-Benz, Audi y Ford, en su mayoría para clientes cautivos y pocos fueron nuevos. La participación de mercado obedece a que varios usuarios finales regresaron con las empresas de la AMBA que ofrecen investigación, nuevos materiales, tecnología de punta, garantías extendidas, excelente servicio postventa y alta calidad, añadió el directivo.
Los blindadores de la AMBA mantienen las garantías defensa a defensa que se pierden con la distribuidora o la armadora al modificar la unidad.
Mizrahi Haiat dijo que las compañías afiliadas a la AMBA, Blindajes Alemanes, Auto Safe, Ballistic Protection, Blindajes Epel, Global Armor, Transportadora de Protección y Seguridad (TPS), Autowerk y Total Shield, esperan que la constante variación del dólar no afecte sus operaciones, pues los tres principales insumos que se utilizan el blindaje automotor (acero, fibras y cristales) se pagan con esta moneda, incluso los autos acorazados se venden con igual divisa.
“El blindaje mexicano está calificado y comprobado como el mejor de América Latina, principalmente por sus acabados interiores y exteriores; además, son vehículos más ligeros, 100% seguros y de conducción confiable al ser modificados en la suspensión, frenos, chasis o fibras como Daynima que ya no caducan”, concluyó.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *