Mobil

30 modelos eléctricos prepara Toyota para 2030

por | 14 Dic 2021 | Ligeros | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Akio Toyoda, presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), anunció que planean lanzar 30 modelos eléctricos de batería (BEV) para 2030, con el fin de ofrecer a nivel mundial una línea completa de este tipo de vehículos en los segmentos comercial y de pasajeros.

Con ello, la marca prevé ventas de 3.5 millones de eléctricos en todo el mundo para 2030. La marca Lexus apunta a que los BEV representen el 100% de las ventas totales en Europa, Norteamérica y China para ese año.

Durante el anuncio, Akio habló de cómo Toyota está preparando el futuro y ofreció un adelanto con 16 nuevos modelos eléctricos que pronto saldrán al mercado y así colaborar a una sociedad libre de carbono. Explicó por qué y cómo Toyota ha invertido durante mucho tiempo en los BEV y otras opciones. 

El anuncio respalda el plan de Toyota Motor Europe (TME) para lograr una reducción del 100% de CO2 en todas las ventas de vehículos nuevos para 2035 en Europa Occidental.

El directivo de TMC resaltó que la familia bZ en Europa se expandirá con la introducción de un pequeño crossover tras el lanzamiento de bZ4X en 2022.

Toyota divide los vehículos electrificados en dos categorías:

  • Vehículos reductores de carbono : Si la energía que impulsa a los vehículos no es limpia, el uso de un vehículo electrificado, sin importar el tipo que sea, no resultaría cero emisiones de CO2.
  • Vehículos neutros en carbono: Funcionan con energía limpia y logran cero emisiones de CO2 en todo el proceso de su uso.

Serie Beyond Zero

Se desarrolló una plataforma específica para vehículos eléctricos de batería con el objetivo de satisfacer las diversas necesidades del mercado global.

El primer modelo bZ es un SUV de tamaño mediano, el bZ4X, un desarrollo en conjunto con Subaru, que será lanzado el próximo año.

30 modelos eléctricos de batería para 2030

Toyota ofrece ahora más de 100 modelos de motor de combustión, híbridos eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de pila de combustible en más de 170 países y regiones de todo el mundo.

Por su parte, Lexus ha introducido más de 30 modelos de todas esas tecnologías en más de 90 países y regiones.

La compañía planea ampliar las opciones para vehículos neutros en carbono al ofrecer una línea completa de vehículos eléctricos de batería, dijo, al referirse a los 30 modelos  para 2030.

 

 

 

 

 

Tags: Akio Toyoda, Toyota Motor Corporation, vehículos eléctricos

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *