30 socios conforman a la nueva AMIVE 

Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico

– Publicidad –

MERITOR

Para promover y liderar la adopción y desarrollo de la movilidad eléctrica en el país fue creada la Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico (AMIVE) que preside Francisco Cabeza Santillana.

Es la primera asociación de su tipo en nuestra nación enfocada a los VE y la movilidad sostenible. Sus propósitos son  promover políticas públicas, fortalecer el mercado de este tipo de unidades, crear un ecosistema propicio para la adopción masiva de soluciones de transporte sostenibles. Asimismo, generar conocimiento, intercambio de buenas prácticas y colaboración a nivel nacional e internacional.

“Todos los actores involucrados en la movilidad eléctrica detectamos que las pequeñas iniciativas que hay dentro de diferentes asociaciones y cámaras no son suficientes para poder estar preparados como país cuando la movilidad eléctrica en México sea al 50% de las ventas como lo comprometió la nación en la COP 27 (en 2040 el 50% de las ventas tienen que ser VE), para ello tenemos que prepararnos con política públicas, normalización, y capacitación”, explicó como la principal razón para fundar la AMIVE.

“Nuestro propósito es ser un aliado estratégico, brindando apoyo en la promoción de sus intereses, la defensa de sus derechos y la representación en la discusión y desarrollo de regulaciones y políticas gubernamentales relacionadas con la movilidad eléctrica”, añadió. 

En este sentido, dijo que la AMIVE será un punto de conexión entre sus afiliados y los mercados a nivel regional e internacional. Se establecerán alianzas y colaboraciones con asociaciones homólogas de otros países. 

Otro de sus propósitos es fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y oportunidades de negocio para impulsar el crecimiento y la expansión de sus miembros en el ámbito de la movilidad sostenible. 

El lanzamiento de la AMIVE se realizó durante el segundo día del Latam Mobility México 2023. Este es el principal encuentro de líderes de movilidad sostenible de Latinoamérica y El Caribe. 

La asociación está compuesta por empresas y organizaciones que trabajan en la industria del vehículo eléctrico. Participan desde fabricantes de vehículos hasta proveedores de tecnología y servicios. Sin embargo, también está abierta a individuos interesados en la promoción del vehículo eléctrico.

Oportunidades 

La Asociación impulsará al país para que tenga todo el ecosistema preparado para cuando sólo haya vehículos eléctricos, aclaró Francisco Cabeza.

Uno de los desafíos es ayudar a las empresas a que cumplan con sus objetivos. En el transporte de mercancías, un sector donde se está impulsando la adopción de VE, cerrará este año con 6 mil unidades electrificadas.

A nivel global, el gran reto es la infraestructura de recarga con un estándar universal que permita que cualquier vehículo desde un ligero hasta uno pesado sea conectado en el mismo cargador. También se requiere de normas de instalaciones eléctricas. 

 

  

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *