Volkswagen Financial Services México, subsidiaria de Grupo Volkswagen AG, resumió de manera práctica algunos consejos para que los automovilistas tomen la mejor decisión a la hora de requerir un seguro para su vehículo, con el fin de que su inversión sea segura y práctica.

 

  • Antes de comprarlo, considera que todas las aseguradoras que compares deben estar registradas en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
  • Puedes contratar paquetes de cobertura amplia y paquetes de cobertura limitada. Define perfectamente cual se ajusta mejor a tus necesidades.
  • Existen intermediarios, conocidos como brokers, un ejemplo es Volkswagen Insurance Brokers que ofrece un portafolio amplio de productos con diferentes compañías. Esta opción te permite comparar y encontrar una solución a tu medida.
  • Revisa con detenimiento las condiciones bajo las que la póliza te ampara y también las excepciones que aplica. Si tienes dudas, el asesor deberá guiarte en el proceso.
  • Una vez que elegiste un producto, recuerda que al firmar el contrato la carátula deberá contener tus datos. Verifica con detenimiento que estos sean correctos: nombre y domicilio del asegurado, así como de la institución aseguradora; descripción del vehículo, cobertura contratada, suma asegurada, prima, deducibles, periodicidad de pago de la prima, vigencia, número de endoso, forma de pago y número de póliza.
  • Es importante que preguntes y verifiques la vigencia de los teléfonos de atención de la compañía y de preferencia que tengan un número de siniestros que atienda las 24 horas, todos los días. Te recomendamos realizar una llamada de prueba para que compruebes el óptimo funcionamiento de este canal de comunicación.
  • Antes dar por finalizado el proceso no olvides preguntar al asesor sobre los mecanismos de cancelación o bien que modificaciones puedes realizar en el seguro contratado.

De acuerdo con el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, conducir sin un seguro que garantice daños a terceros podría generar una sanción de entre mil 689 hasta los 3 mil 379 pesos de acuerdo con el nuevo valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que entró vigor el 1 de febrero de 2019.  Independientemente de la infracción, el seguro es una garantía de estabilidad financiera ante cualquier imprevisto.