7,319 unidades entregó Toyota en octubre 

7,319 unidades entregó Toyota en octubre 

– Publicidad –

MERITOR

Con un crecimiento sostenido en ventas, la marca japonesa Toyota comercializó 7 mil 319 vehículos en octubre pasado. Con esta cifra suma 76 mil 020 unidades en los primeros diez meses del año.

Como en otros meses, los modelos más vendidos de Toyota durante octubre fueron:

  • Hilux con mil 212 unidades
  • Yaris Sedán con mil 191  
  • RAV4 con mil 008
  •  Tacoma con 640
  •  Corolla con 538

De acuerdo con Toyota, estas cifras permiten seguir hacia su meta anual que se fijaron al inicio del presente año.

El total de ventas de enero a octubre mantiene a Toyota en la tercera posición como marca unitaria en el país, con un market share acumulado de 8.7%.

La marca japonesa dirige sus objetivos para superar los retos globales que la cadena de suministro de la industria automotriz ha enfrentado en el año y encarando los desafíos logísticos locales con el fin de mantener la satisfacción de sus clientes.

El resultado de ventas del mes de octubre de la compañía es reflejo de la preferencia que tiene el mercado mexicano por los productos Toyota.

Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, comentó que 2022 ha sido un año retador debido a la cadena de suministro y la logística local. “Sin embargo, nos enorgullece que el arduo esfuerzo y trabajo constante, así como la confianza de nuestros clientes, nos hayan permitido, en lo que va del año, conservar un crecimiento sostenido. Nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes permanece vigente y es lo que nos alienta para continuar en el camino para cumplir nuestra meta anual”. 

Avances en electrificación

En cuanto a la comercialización de vehículos híbridos eléctricos alcanzó las mil 376 unidades en octubre, casi el 19% de las ventas de la marca en el mes.

Esta cifra se suma a la estrategia de electrificación de la firma, tanto en México como en el mundo, la cual busca reducir las emisiones de CO2 y eliminarlas del ciclo de vida de los productos en un 90% para 2050.

Respecto al programa Comonuevos Toyota, que comercializa los autos seminuevos que pasan un riguroso sistema de certificación y que son garantizados por la marca igual que los vehículos nuevos, cerró el mes con la venta de 593 unidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *