89 mil unidades planea vender Toyota en 2016

– Publicidad –

MERITOR

Con récords de ventas en varios modelos como Hilux, Corolla, RAV4 y Yaris Sedán la empresa se prepara para cerrar el presente año con un incremento de entre 15 y 20%, con cerca de 80 mil unidades, mientras que sigue con su apuesta por la tecnología híbrida a nivel mundial y estudia la posibilidad de introducir nuevos modelos en México.
Tom Sullivan, Presidente y Director General de la armadora dio a conocer sus planes a mediano plazo en nuestro país, los cuales, requerirán de un trabajo en conjunto para enfrentar los desafíos que se presenten.
Indicó que Toyota buscará capitalizar la preferencia de los consumidores nacionales para seguir creciendo, incrementar su participación en el mercado y vender 100 mil vehículos hacia 2020.
Asimismo, aseguró que la solidez y estabilidad de la economía del país son factores que ayudarán a la industria automotriz mexicana para mantener un crecimiento estable en los próximos años en uno de los entornos más competitivos a nivel mundial.
Al respecto, Guillermo Díaz Arana, Director de Operaciones de Toyota, dijo que en general la industria automotriz espera un cierre superior a un millón 300 mil unidades. Durante noviembre, Toyota comercializó 9 mil 165 vehículos.
El 2015 fue muy significativo para la compañía, ya que por segunda ocasión está por romper su récord de ventas en México gracias a la calidad de sus vehículos y a la gran demanda de sus consumidores, que han llevado a Toyota a superar las 80 mil unidades vendidas que fueron pronosticadas a principio del año.
A la fecha ya superaron las ventas de 2014, su mejor año de operaciones en el país: “en noviembre se desplazaron nueve mil 165 unidades, lo que representa un incremento de 25.5 % con respecto al año anterior”, afirmó.
Agregó que los modelos más vendidos en 2015 son Corolla, RAV4, Hilux y Yaris Sedán, con más de 36 mil unidades vendidas en conjunto, y anunció el inicio de la venta de RAV4 2016, que tiene cambios importantes en el exterior, equipamiento adicional y una versión deportiva “SE”.
Los directivos también resaltaron la importancia del medio ambiente para Toyota, que desde 1997 ha vendido más de ocho millones de vehículos híbridos y se ha consolidado como la marca líder en dicha tecnología a nivel mundial. Por ello, la compañía estudia la posibilidad de introducir nuevos productos híbridos en México.
Como parte de sus nuevas metas, para 2020 Toyota planea comercializar 15 millones de Prius, vehículo que se ha convertido en referente de los autos ecológicos por excelencia en México y el mundo, con ventas cercanas a las mil 500 unidades en el país a lo largo de este año.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *