El anuncio oficial lo hizo Toyota Motor Sales de México a cargo de Tom Sullivan. La marca de lujo será una división independiente e iniciará con seis modelos con motores a gasolina e híbridos y cinco distribuidores en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Lexus arrancará con el modelo LS500h, además de ES/ESh para complementar su oferta en sedanes, así como las SUVs LX, RX/RXh, NX/NXh y UXh. El lanzamiento estará dominado por vehículos híbridos y contará con los más altos estándares de seguridad que caracterizan al Lexus Safety System (LSS).

Con una visión optimista de los negocios en México, Bob Carter, vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Sales North America, dijo que ahora es el momento adecuado para la introducción de esta marca de lujo al país, luego de que 2018 fue un año de récords, como en las ventas de híbridos. “Nos convertiremos en la marca de lujo más verde de México”.

Junto con Bill Fay, vicepresidente senior de operaciones de TMSNA, y Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, reiteró el compromiso de la armadora japonesa para continuar invirtiendo en proyectos que ofrezcan más opciones a los consumidores mexicanos.

El anuncio se dio en el marco de la celebración de los 30 años de Lexus a nivel mundial.  “Tenemos altas expectativas en la consolidación y el desarrollo que ha tenido el segmento de lujo y es por eso que tomamos la decisión de traer Lexus. Lexus llegará con el compromiso de liderar la industria automotriz de lujo en México al proporcionar productos emocionales, de alta calidad y la mejor experiencia para nuestros clientes”, destacó.

LS500h, el vehículo insignia con el que Lexus llegará a México contará con la sexta generación del Multi-stage Hybrid System, la más avanzada tecnología híbrida de la marca, en línea con los objetivos medioambientales del reto 2050 de la compañía para reducir las emisiones de carbono a nivel mundial.

Tom Sullivan dijo que, si bien el segmento de lujo en el país crece lentamente, éste es constante, al explicar las razones de apostar en este rubro. De 2005 a 2018, el segmento ha crecido 4.6% con un total de ventas de un millón 421 mil 042 unidades.