Abre VWFS su primera sucursal en el noreste

por | 7 Ago 2018 | Ligeros | 0 comentarios

Con sus nuevas oficinas en Monterrey, Nuevo León, Volkswagen Financial Services (VWFS) brindará atención personalizada a la región norte del país y buscará incrementar su penetración en el mercado que es de 48.7% en la región, según cifras acumuladas a junio del presente año.
 
Durante el evento de inauguración, Mike Glendinning, Vicepresidente de Ventas del Grupo Volkswagen en México, comentó que nivel nacional, el promedio de su participación es de 49.1 por ciento, y  «con la apertura de esta oficina podemos lograr una relación más cercana con nuestros concesionarios y obtener mejores resultados de negocio en la zona».
VFS es el brazo financiero de Grupo Volkswagen, e incluye a las entidades Volkswagen Leasing, Volkswagen Bank, Volkswagen Insurance Brokers y Volkswagen Servicios, los cuales proveen financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de las nueve marcas que maneja, además de productos de ahorro e inversión a través de banca directa.
 
Volkswagen Financial Services inició operaciones en México hace 45 años y actualmente cinco de cada diez autos que se venden de la compañía son bajo algún esquema de financiamiento de VWFS.
En su participación, Manuel Dávila, director ejecutivo de Volkswagen Financial Services México,  señaló: «Estamos muy contentos de iniciar operaciones en estas nuevas oficinas regionales que atenderán a nuestros clientes Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
Actualmente sólo contábamos con nuestra oficina central en Puebla.
 
«Dada la importancia de esta ciudad para el desarrollo de cualquier industria, creemos que la apertura de esta oficina permitirá tener mayor cercanía con nuestros clientes, atenderlos de manera más efectiva y difundir a toda la región la gama de soluciones financieras que ofrece nuestra compañía».
 
Monterrey ha tenido un crecimiento importante del parque vehicular. De acuerdo con datos del INEGI, en 2010 se tenían registrados un millón 975,586 vehículos y para finales de 2017 la cifra era de dos millones 200,000 unidades, un incremento de 11.7% en sólo siete años, aunado al aumento en el uso de vehículos para transportar mercancías o pasajeros.
Adicionalmente, un reporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del portal inmobiliario propiedades.com, refiere que en México existen cinco ciudades catalogadas como emergentes, entre ellas Monterrey pues reporta un crecimiento económico y de población por encima del promedio nacional en los últimos cinco años, además de tener un número de habitantes entre los 100 mil y los 2 millones de personas, quienes demandan soluciones de movilidad.
 
 

Tags: Grupo Volkswagen, Volkswagen Financial Services

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *