La planta de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover se está ampliando para convertirse en un Centro de excelencia para automotores ligeros con motor eléctrico. El ID BUZZ eléctrico, la nueva versión del ícono de la marca Volkswagen Bulli, saldrá de la línea de producción desde el 2022.

Para la división de Vehículos Comerciales de la marca el futuro se vislumbra con nueva estrategia, nuevas áreas de negocio y nuevos productos. La transición a la movilidad eléctrica es para Thomas Sedran, presidente del Consejo de Administración de VWVC una “oportunidad única”.

“Con la expansión de nuestra marca para convertirnos en un proveedor innovador de servicios de movilidad, hemos establecido el rumbo para el futuro, donde operaremos a lo largo de toda la cadena de valor: desde el automóvil conectado hasta los servicios móviles en línea y los vehículos electrónicos operativos y autónomos”, dijo a visitantes encabezados por Stephan Weil, Ministro Presidente de Baja Sajonia.

La división de Vehículos Comerciales ha empezado a cooperar con Ford en el desarrollo de unidades ligeras. Además, las actividades grupales relacionadas con los nuevos servicios de movilidad, como MOIA y el desarrollo de taxis con robots totalmente automáticos, se incluirán en Hannover con SEDRIC (SElf DRIving Car), una plataforma para ideas relacionadas con la movilidad sostenible, segura y cómoda que siempre está disponible con solo tocar un botón.

Sedran aseguró: “Estamos invirtiendo varios miles de millones de euros en movilidad sostenible para vehículos comerciales ligeros, una gran parte de ellos en movilidad eléctrica. Junto con la fuerza laboral, queremos llevar esta tecnología de accionamiento a un nuevo nivel en su uso diario”.

Con el fin de satisfacer las necesidades individuales de los clientes, además de los vehículos con motores diesel de última generación, la planta de Hanover producirá modelos híbridos y, a partir de 2022, e-vehículos de la famila ID BUZZ.