Alianza Toyota con Mazda, Subaru, Suzuki y Daihatsu

por | 28 Abr 2021 | Ligeros | 0 comentarios

Para desarrollar y proveer mejores sistemas de conectividad en una nueva generación de vehículos, se anunció la alianza Toyota Motor Corporation con Mazda, Subaru, Suzuki y Daihatsu.

Con este acuerdo, las marcas japonesas desarrollarán de manera conjunta todas las especificaciones técnicas para los dispositivos de comunicación de sus vehículos nuevos. El objetivo es promover el uso común de los sistemas de comunicaciones mediante la utilización de servicios conectados para vincular los automóviles y crear más valor para la sociedad.

De acuerdo con Toyota, esta área de trabajo se conoce entre los fabricantes de automóviles como CASE (del acrónimo en inglés ‘conectado, autónomo/automatizado, compartido y eléctrico’) y está provocando grandes transformaciones en la industria automotriz en relación con la conectividad, como servicios en la nube, interconexión de objetos cotidianos (IoT), big data e inteligencia artificial.

Actualmente los fabricantes de automóviles desarrollan de forma independiente dispositivos de comunicaciones, pero todos adoptando un enfoque diferente. De ahí radica la razón de esta alianza Toyota, que es brindar servicios de conectividad más seguros y beneficiosos para los clientes a nivel global.

Mientras las cuatro marcas japonesas Suzuki Motor Corporation, Subaru Corporation, Daihatsu Motor Co. Ltd., y Mazda Motor Corporation incorporan sus propias tecnologías de comunicación, se basarán en las desarrolladas por Toyota, pero a partir de ahora todas estas compañías invertirán y construirán de forma conjunta sistemas para vehículos conectados de próxima generación con distintas especificaciones. 

Como consecuencia, al estabilizar la calidad de las comunicaciones entre vehículos y el centro de dispositivos de comunicaciones para vehículos, será posible prestar unos servicios conectados más prácticos a los clientes, como llamadas más claras entre clientes y operadores y velocidades de conexión superiores.

Al mismo tiempo, será posible reducir la carga de desarrollo de cada una de las compañías participantes y simplificar el funcionamiento del sistema y las actualizaciones que incluyan nuevas funciones adicionales, lo que redundará en una optimización de recursos, tanto materiales como humanos.

Por último, Toyota, Suzuki, Subaru, Daihatsu y Mazda consideran abierta la colaboración con otros socios de ideas afines, mientras continúan sus esfuerzos para desarrollar servicios que enriquezcan la vida de las personas y resuelvan problemas sociales.

 

 

 

Tags: Daihatsu, Mazda, Subaru, Suzuki, Toyota

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *