AMDA exige que no se regularicen vehículos ilegales

por | 3 Abr 2018 | Ligeros | 0 comentarios

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) hizo un llamado a todos los candidatos a un puesto de elección popular a mantener políticas públicas que han funcionado en los últimos años y que han permitido avances sustantivos en los dos principales factores del mercado interno automotor: inclusión crediticia y control en la importación de vehículos usados.
 
El organismo señaló que con las medidas que se implementan actualmente se ha logrado un crecimiento de 52.5% en los créditos para la adquisición de vehículos nuevos, al pasar de 518,532 unidades financiadas a un millón 39,262 en 2017.
 
En relación a la importación de automotores ilegales, la AMDA explicó que también se han obtenido buenos resultados, ya que el año pasado la entrada de unidades usadas representaron el 8.1% de los modelos nuevos que se comercializaron en el territorio mexicano.
 
Esta petición fue realizada por la asociación luego de que José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la Coalición todos por México, planteara en Hermosillo, Sonora, que pretende regularizar los automotores «chocolate», con el objetivo de mantener un registro que permita una mayor seguridad y respeto medioambiental.
 
La AMDA se manifestó en contra de cualquier modalidad de regularización, matriculación, censo o esquema parecido para vehículos introducidos ilegalmente al país ya que sólo se convierte en un incentivo a la ilegalidad y preservación de impunidad.
 

Tags: Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Vehículos ilegales

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *